domingo, 10 de octubre de 2010

Hasta siempre Renessme, y que seas muy pero muy feliz.


Hoy Nessie estaba tomando sol adentro de una jaula al aire libre, y desapareció, no podemos entender aún como lo hizo, pero se fue, se fue en busca de algo tan esencial que incluso podría costarle la vida pero valdría la pena. Se fue en busca de algo que se le había negado incluso desde antes de nacer, esa libertad que fue manipulada por todos, incluyéndome. Esa libertad que merecía tanto o más como cualquier de nosotros como cualquier animal. Hoy Nessie te pido disculpas, hermosa, porque por un capricho decidí hacerme cargo de tu vida sin tener conciencia de lo importante que es hacerse cargo de una vida, de lo prometedor que es, ya sea de un humano, o de cualquier animal tiene el mismo significado porque una vida no puede ser desperdiciada en vano nunca y nosotros tampoco tenemos el derechos de experimentar ni disfrutar de la vida de nadie, no tenemos derecho a consumirnos la vida de otros animales, perdón porque no soy capaz ni lo seré nunca de darte lo que mereces, o quizás y contradictoriamente si lo soy y lo fui aunque casi involuntariamente, porque si no te hubiésemos traído a casa si no te hubiésemos sacado nunca de la pecera en exhibición, de tu jaula y tu prisión, sino hubiésemos pagado el valor que le pusieron a tu libertad quizás jamás hubieses conocido el dulce placer de trepar a la punta de un árbol, sentir el viento , tomar sol y que tu piel resplandezca de verde.

Perdóname Ness y gracias a vos porque por un ser tan pequeño único e indefenso logre comprender el significado de la importancia de la libertad. Y yo no soy la única que la merece, no soy superior que ninguna especie, es hora que como humanos nos reconozcamos como parte de los animales, con razón pero animales al fin, y como animal me deje dominar por un impulso instintivo un capricho que opaco mi conciencia a la hora de comprar su libertad, la libertad no tiene precio o vale mas de lo que cualquier billete mugriento podría pagar.

Creemos que por se humanos somos superiores que todo y que todo lo podemos, esa superioridad nos lleva a querer hacernos cargo de cosas que no debemos, a interrumpir el curso natural de la existencia, creemos que hacemos las cosas bien, presumimos la inteligencia y internamente tenemos miedo, estamos aferrados a la comodidad, tenemos miedo que por disfrutar de la vida la perdamos y ya la estamos perdiendo, no salimos no disfrutamos del mundo porque es demasiado riesgoso para el “ser mas superior del mundo” estamos equivocados, en cambio vos huiste porque no tenes miedo y tu seguridad no esta en mis manos, que por mas de millones de veces que te sostengan siempre les vas a tener miedo. Yo hoy digo basta, basta de jugar con la vida de los otros.

Y gracias querida Nessie porque por vos, y aunque nunca lo sepas, conocí el valor de la vida y de todas las vidas hasta del insecto mas pequeño. Hoy ya no es tu encierro lo que me hace feliz porque tenerte me sacaba la respiración, ver obscurecer de tristeza a tu piel me obscurecía el alma, hoy Ness y aunque dure solo un día, me siento feliz porque se que en este momento estas confundida en el verde de algún árbol disfrutando de eso que tanto mereces. Y no vuelvas corre lejos trepa salta y disfruta, porque no le perteneces a nadie. Yo no pague tu vida, pague tu encierro y tu infelicidad. Gracias por terminar con esto. Y porque a costa de ello me dejaste una lección tan valiosa. Porque con tu partida me devolviste a mi también la libertad.

Te quiero, y muchas gracias Ness, espero que seas muy feliz.




2 comentarios:

  1. Hay no me muero! Yo me acuerdo de ella y de lo emocionada que estabas cuando te la compraste!! Casi me pongo a llorar con esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. No había visto tu comentario! Pero volvió y esta mejor que nunca! tengo que escribir otra entrada! "El regreso de Ness"

    ResponderEliminar